Ayer visitamos el pueblo de montaña Cerro Plata. Condujimos la última parte en autos abiertos parados en la carretera. Debido al peso y a las montañas escarpadas apenas subimos.

Cuando llegamos a la aldea de la montaña nos dieron un recorrido por los invernaderos del padre Roberto González. Después de hablar con los voluntarios holandeses nos fuimos a las familias pobres de las montañas.

La gente es muy pobre y se siente como si fuéramos a una atracción con nuestro teléfono y gafas de sol. La gente que va al banco de alimentos en Holanda no es pobre comparada con la gente que tiene 4 postes con algunas ramas y unos cuantos sacos de maíz para los próximos 30 días. Normalmente comen 1 o 2 veces al día. Habíamos traído juguetes del Padre Roberto González de lo que fue donado. Eso fue bastante intenso de ver.

En el camino de vuelta la mitad de ellos tuvieron que salir del autobús en los todoterrenos ya que el autobús no podía subir a la montaña. Es un paisaje muy ondulado aquí. Después del almuerzo regresamos a Sona donde encontramos nuevas familias de acogida. La familia que tenemos ahora es mucho más pobre que la anterior. Jean y yo dormimos en una cama doble mientras la familia duerme en el suelo. De eso se trata exactamente la hospitalidad. Tienen todo lo que nos queda.

Hoy fuimos en procesión a la iglesia de nuevo para celebrar la misa. Ahora con todos los holandeses cómo el grupo del viaje A ha llegado también. Después de la misa fuimos a los enfermos de la parroquia y a las familias de acogida que no eran peregrinos asignados. De una botella de agua hicimos agua bendita y usamos unos 250ml para bendecir todas las casas, coches, sobras, tiendas y personas.

Después de eso, almorzamos y tuvimos tiempo de streaming. Después de las buenas conversaciones sobre la biblia y la noche Donner tuvimos la noche de la misericordia que comenzó con una celebración de la penitencia y luego la adoración donde la confesión era posible.

Después de volver a la familia de acogida nos encontramos con todos los vecinos en la calle, lo que fue una gran fiesta.

¿Quizás también interesante para ti?